sábado, 18 de abril de 2015

INTERCAMBIO CON FRANCIA 
(1ª Parte) 
Los alumnos de 6º de nuestro colegio ya han vuelto de Francia. Han estado en el país vecino durante una maravillosa semana.
Durante esos días han vivido extraordinarias experiencias. Entre otros, han visitado lugares muy interesantes y bonitos como Toulouse “la ciudad rosa” con sus iglesias, puentes, plazas, Capitole y su río Garonne; Carcassonne y sus calles medievales incluyendo el castillo y también la casa del terror muy apreciada y visitada por nuestros alumnos;  interesantes museos y parques en Muret; Luchon Super Bagnères (Pirineos), donde la nieve y las alturas fueron los protagonistas que permitieron horas de diversión.
Y sobre todo, y especialmente importante, las vivencias diarias con sus correspondientes franceses en los hogares, en la calle, en el centro, en las aulas, en el patio, de excursión, etc. han hecho que esta primera parte de nuestro intercambio sea solo el principio de grandes amistades.
La segunda parte de esta gran actividad está al llegar. A finales del mes de mayo, nuestros amigos franceses nos visitarán. Estamos impacientes por su llegada y ya organizando todas las actividades y  excursiones que les ofreceremos.
Nuestros alumnos han aprendido tanto… Este viaje, como siempre, les ha aportado cultura, conocimientos sobre gastronomía, geografía,  formas de vida,  palabras… frases… diálogos… mejora de su competencia lingüística en francés… En definitiva, se han desarrollado aún más como personas que forman parte de una sociedad que evoluciona, y en la que ellos son la parte fundamental.
La aventura ha sido un éxito rotundo. Todos esperamos volver a repetirla el curso que viene. Los alumnos de 5º ya tienen sus ganas puestas en el próximo INTERCAMBIO DE SAN JOSÉ DE CALASANZ!!!

Más información, pinchando en:
María Antonia G.C.
  



















No hay comentarios:

Publicar un comentario