jueves, 30 de abril de 2015

Visita a Córdoba de los alumnos y alumnas del 2º Ciclo

"Visita a Córdoba de los alumnos y alumnas del 2º Ciclo" 

El lunes día 27 de abril, los alumnos y alumnas de 3º y 4º, junto con las tutoras Susana y Rosalía y los maestros acompañantes Cristina y Miguel Ángel, visitamos Córdoba. En primer lugar, estuvimos en "El Tablero", un famoso cine de la provincia, 



donde asistimos a la película "Hogar dulce hogar"


Esta dulce, encantadora  y divertida película nos gustó mucho y además, a través de ella, pudimos descubrir valores como la familia, la amistad, el valor y respeto hacia las personas diferentes. También disfrutamos, entre risas, de unas ricas palomitas (con queso, mantequilla...) junto con un refresco. Tan ricas estaban que algún que otro niño/a se las había comido incluso antes de comenzar la película...

Después de la película paseamos por Córdoba y pudimos ver el "Puente Romano",


y el "Molino de la Albolafia"...


Como es tradición pasamos bajo la "Puerta del Puente" para dirigirnos hacia el centro histórico de la ciudad...

 

Por fin llegamos a "La Mezquita", en cuyo exterior, en una esquina de la pared de este increíble y célebre monumento, junto a la calle Torricos, se encuentra la "Estrella de los Deseos". Esta pequeña estrella es un fósil. Desde hace mucho tiempo la gente que pasa por delante de ella, la toca y pide un deseo, intentando que la magia que la rodea, le dé un poco de suerte y, por qué no, se cumpla el deseo que quiere.








Si queréis ver algunas imágenes más de nuestra visita a Córdoba ...¡mirad qué bien lo pasamos...!

Visita a Córdoba de los alumnos y alumnas del 2º Ciclo de Educación Primaria on PhotoPeach

martes, 21 de abril de 2015

TARDES DE CINE

Desde el AMPA se propone "Tardes de cine":
Viernes 24 de abril a partir de las 18:30 horas en el Salón de Audiovisuales del Colegio.

Es aforo es limitado.

Quien quiera asistir debe ponerse en contacto previamete con cualquier miembro de la Junta Directiva del Ampa.

Los niños/as deben venir acompañados como mínimo de un adulto que se hará responsable de ellos. Un adulto podrá responsabilizarse de varios niños/as.



" LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN"


Sipnosis:


El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia. (FILMAFFINITY)


Ficha técnica:

Título original: Mr. Peabody & Sherman
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Rob Minkoff
Guión: Craig Wright (Personajes: Ted Key)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Dreamworks Animation / Pacific Data Images (PDI) / Bullwinkle Studios
Género: Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Familia. Perros/Lobos. 3-D
Web oficial: http://www.mrpeabodyandsherman.com/


sábado, 18 de abril de 2015

INTERCAMBIO CON FRANCIA 
(1ª Parte) 
Los alumnos de 6º de nuestro colegio ya han vuelto de Francia. Han estado en el país vecino durante una maravillosa semana.
Durante esos días han vivido extraordinarias experiencias. Entre otros, han visitado lugares muy interesantes y bonitos como Toulouse “la ciudad rosa” con sus iglesias, puentes, plazas, Capitole y su río Garonne; Carcassonne y sus calles medievales incluyendo el castillo y también la casa del terror muy apreciada y visitada por nuestros alumnos;  interesantes museos y parques en Muret; Luchon Super Bagnères (Pirineos), donde la nieve y las alturas fueron los protagonistas que permitieron horas de diversión.
Y sobre todo, y especialmente importante, las vivencias diarias con sus correspondientes franceses en los hogares, en la calle, en el centro, en las aulas, en el patio, de excursión, etc. han hecho que esta primera parte de nuestro intercambio sea solo el principio de grandes amistades.
La segunda parte de esta gran actividad está al llegar. A finales del mes de mayo, nuestros amigos franceses nos visitarán. Estamos impacientes por su llegada y ya organizando todas las actividades y  excursiones que les ofreceremos.
Nuestros alumnos han aprendido tanto… Este viaje, como siempre, les ha aportado cultura, conocimientos sobre gastronomía, geografía,  formas de vida,  palabras… frases… diálogos… mejora de su competencia lingüística en francés… En definitiva, se han desarrollado aún más como personas que forman parte de una sociedad que evoluciona, y en la que ellos son la parte fundamental.
La aventura ha sido un éxito rotundo. Todos esperamos volver a repetirla el curso que viene. Los alumnos de 5º ya tienen sus ganas puestas en el próximo INTERCAMBIO DE SAN JOSÉ DE CALASANZ!!!

Más información, pinchando en:
María Antonia G.C.
  



















martes, 7 de abril de 2015

TARDES DE CINE


Desde el AMPA se propone una actividad denominada "Tardes de Cine". Consiste en la proyección de películas de cine los viernes a partir de las 18:00 horas en el salón de Audiovisuales del Colegio.

Es aforo es limitado.
Quien quiera asistir debe ponerse en contacto previamete con cualquier miembro de la Junta Directiva del Ampa.
La película que se proyectará será anunciada cada semana en el tablón de anuncios del Ampa y en el blog del colegio.
Los niños/as deben venir acompañados como mínimo de un adulto que se hará responsable de ellos. Un adulto podrá responsabilizarse de varios ninños/as.
La actividad dará comienzo el día 17 de Abril de 2015.


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


SINOPSIS

El alucinante segundo capítulo de la épica trilogía "Cómo entrenar a tu dragón" trae de vuelta el mundo fantástico de Hipo y Desdentao cinco años después. Mientras que Astrid, Patán y el resto del grupo compiten entre ellos en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la ahora pareja inseparable surca los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una caverna secreta en el hielo, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y del Jinete del Dragón, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz. 



FICHA TÉCNICA
Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Título original: How to Train your Dragon 2
Año: 2014
Duración: 102 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Aventura, Comedia