jueves, 22 de diciembre de 2016

BELÉN VIVIENTE 2016/17

El colegio San José de Calasanz de Peñarroya Pueblonuevo ha vuelto a escenificar un año más su belén viviente, un belén que cuenta con la participación de un buen número de alumnos del centro que dan vida a diversas escenas.
Un Belén viviente que se lleva a escena cada dos años.
El portal está ambientado en la noche del Nacimiento. Para ello se decoraron las paredes de toda la planta baja del centro, de papel azul con estrellas, palmeras, papel de roca, vegetación, montajes con estructuras de diferentes escenas, utensilios y enseres adecuados a cada pasaje.
La representación ocupó dos grandes espacios, uno, en el que se comenzaba con la escena de la Anunciación, seguida de diversas escenas de la vida cotidiana y oficios como puestos de frutas, legumbres, hortalizas, molineros, herreros, agricultores. Esto daba paso a la muralla romana donde estaban, Herodes y los Sumos Sacerdotes, escoltados por varios romanos.
Desde aquí se accedía a un segundo gran espacio, que recreaba la sala del Nacimiento, donde aparecía representada la escena de la Posada, y otras de artesanía y oficios como costureras, castañeras, zapateros, carpinteros, entre otros.
En esta sala también se daba vida a algunas escenas históricas como el Nacimiento o la Sagrada Familia.
 Junto a esto el río con las lavanderas y pescadores los pastores hebreos y los Reyes Magos con sus pajes.
Aquí os dejamos el vídeo de la representación, ¡¡esperamos que os guste!!!

FELIZ NAVIDAD A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario