miércoles, 8 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ Y LA IGUALDAD

El día 31 de enero se celebró en nuestro centro el Día de l Paz y la Igualdad. El alumnado del centro participó en numerosas actividades de forma cooperativa mediante la realización de la Gymkana por la Paz y la Igualdad.
Las diferentes pruebas han sido desarrolladas por cada uno de los cursos con el objetivo de jugar junto al resto de compañeros. Todos los cursos tuvieron que ir rotando por cada una de las aulas para ir completando su propio mural de la paz. Fueron unas actividades muy divertidas y los alumnos y las alumnas disfrutaron junto a sus compañeros y compañeras.
La Gymkana se complementó con la realización de la II Carrera Solidaria por la Paz y la Igualdad, en el que todo el alumnado participó y tuvieron la oportunidad de escuchar el manifiesto leído por parte de sus compañeros y compañeras. Para la participación en la carrera se les pidió a los alumnos y a sus familias que colaborasen en la medida de sus posibilidades con alimentos no perecederos que serán entregados a la Asamblea Comarcal Valle del Guadiato de Cruz Roja.
En definitiva, ha sido una actividad en la que todo el alumnado del centro, incluido el alumnado participante del intercambio con Francia, han participado de forma coordinada y cooperativa independientemente de su edad, condición de género o capacidad personal. Y, además, tiene un proyección directa en el entorno inmediato del alumnado al tener que colaborar con una ONG de la localidad.
Aquí o dejamos un vídeo de la actividad al completo.

DÍA DE LA PAZ 2017 - Kizoa Editar Videos - Movie Makers

No hay comentarios:

Publicar un comentario