viernes, 9 de marzo de 2018

¡ POR UNA IGUALDAD REAL!


El día 8 de Marzo se celebra mundialmente el día de la Mujer.


                             Resultado de imagen de IMAGEN DIA DE LA MUJER

Nuestro centro ha querido sumarse a la conmemoración de dicho día  y también, como no, a la huelga feminista realizada  durante dicha jornada a través del siguiente manifiesto.



DÍA 8 DE MARZO DE 2018
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


MANIFIESTO
Un año más conmemoramos el día 8 de Marzo, día internacional de la Mujer.
Continuamos celebrando esta fecha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo desde hace ya más de cien años.
Fue el ocho de marzo de 1.908 cuando murieron abrasadas 146 trabajadoras de la fábrica de Cotton, Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron, ante su negativa a abandonar el encierro en el que protestaban por sus bajos salarios y sus infames condiciones de trabajo.
Hoy 8 de Marzo de 2.018, con mucho camino andado y muchas luchas realizadas,seguimos sobreviviendo y reivindicando nuestro lugar en esta sociedad.
Desde el CEIP Bilingüe San José de Calasanz, nos sumamos a la huelga feminista convocada este día y lo vamos a hacer de la mejor manera que sabemos,concienciando a las futuras generaciones de la visibilidad de la mujer. Llevaremos a cabo una parada de nuestro ritmo diario de clase  poniendo en marcha un acto conmemorativo  tras el recreo.
Este parón secundado por toda la comunidad escolar viene a manifestar nuestro sentir sobre el papel de la mujer en la sociedad. Pedimos la igualdad de derechos para todas las personas sean del sexo que sean. Reivindicamos la igualdad en todos los ámbitos y protestamos por la discriminación por razón de sexo, así como condenamos enérgicamente la violencia de género, aun presente en nuestros días.
¡PORQUE LA EDUCACIÓN CONSIGA LA IGUALDAD REAL!
¡CONSTRUYENDO FUTURO!


Tras la lectura de dicho manifiesto por parte de la directora del colegio y portando todos un lazo morado, ha dado comienzo la exposición de los proyectos de investigación que a lo largo de todo el mes de febrero se han llevado a cabo en las aulas. Bajo el lema, La Visibilidad de la mujer, cada tutoría ha investigado sobre una mujer en los diferentes aspectos: música, deporte, ciencia, biología, etc. Así, con el fin de potenciar entre nuestro alumnado la expresión oral, varios alumnos y alumnas de cada clase, han explicado que mujer célebre han investigado.
Expuestos ya en nuestro rincón de la igualdad, ha llegado el momento de rendir homenaje a todas las mujeres que hacen que día a día la vida de nuestro centro se pueda desarrollar. A todas las que forman , han formado y formarán parte de la gran familia de nuestro centro, GRACIAS por la labor desempeñada. Y como no también, a ellos, a todos nuestros compañeros, hombres que han entendido,entienden y entenderán  que la igualdad entre mujeres y hombres es necesaria.
                                     Resultado de imagen de IMAGEN DIA DE LA MUJER


                                     Resultado de imagen de IMAGEN De mujeres y hombres por la igualdad

Os dejamos un pequeño vídeo de nuestro acto conmemorativo del 8 de marzo, con la canción de fondo Manos de mujeres, de Marta Gómez,canción con la que hemos clausurado nuestro acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario