jueves, 10 de mayo de 2018

RUTAS POR NUESTRO PUEBLO

Continuando con las actividades planificadas de la semana cultural, el alumnado del cole realizó diversas rutas por los alrededores de nuestro pueblo.
Tal y como llevamos haciendo años anteriores, además de conocer el patrimonio de Peñarroya- Pueblonuevo hemos practicado senderismo, buena práctica para tener un corazón sano.
Así el alumnado de Educación Infantil, aula Específica y primer ciclo ha visitado el Almacén Central contando con la ayuda de la Fundación Cuenca del Guadiato y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba,  quienes nos han explicado y teatralizado con todo detalle cómo funcionaba una galería, cómo era el trabajo en la mina y también la historia del Almacén Central.



El alumnado de 2º ciclo ha subido al Peñón , visitando además la Poza. Una ruta en la que puede divisarse todo el alrededor de nuestro pueblo y así mismo conocer la flora típica de dicho paisaje.


 Y nuestro  valiente alumnado del 3er ciclo ha realizado una gran  ruta de senderismo por la Via Verde contando con la gran ayuda  de Eva y Noelia, técnicos del Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo, descubriendo un bonito paraje.



Además de disfrutar de nuestro entorno hemos aprendido de la historia de la localidad.
Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya- Pueblonuevo por la ayuda prestada para la puesta en marcha de dicha actividad ; a la Fundación Cuenca del Guadiato y al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba por su gran predisposición y colaboración para el fomento de nuestro Patrimonio así como también a Protección Civil por acompañarnos en la subida al Peñón.
A continuación os dejamos varios vídeos  del desarrollo de dicha jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario